Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El eterno debate: ¿Las frutas engordan?

  • Por Meganoticias

Se dice que las ciencias son exactas, pero en la medicina esto no aplica, porque siempre surgen muchos debates en los que los expertos no terminan de llegar a una conclusión. Las frutas y su capacidad de hacernos engordar o adelgazar son una de estas preguntas que quedan atrapadas entre las opiniones de los distintos especialistas.

Si bien es cierto, ningún alimento tiene la capacidad de hacernos adelgazar o engordar por sí solo, todo siempre va a depender de la cantidad que vayamos a consumir; es decir, si consumimos más calorías de las que el cuerpo necesita al día, pues vamos a engordar, pero, si por el contrario, consumimos calorías en menor cantidad de las necesarias por día, vamos a adelgazar.

MIRA TAMBIÉN: Dietas: Descubre las frutas ideales para bajar de peso

Las frutas son una gran fuente de fibra y macronutientes; también poseen carbohidratos originarios de la fructosa (el azúcar que contienen las frutas), cuyo componente se cree que, por ser natural, no va a importar la cantidad que consumamos. Pero esto no es así, porque si ingerimos fructosa en exceso, puede llegar a ser perjudicial para la salud.

 

Claro que las frutas son saludables, pero hasta la comida sana en exceso puede afectar nuestra salud, sea fruta o cualquier otro ejemplo. Hay que tomar en cuenta que los nutrientes que contenga cualquier comida es la que nos ayudará a engordar o adelgazar, la fruta no es la excepción. Por lo tanto, la fruta no te engordará por sí sola.

MIRA TAMBIÉN: Conoce las nueve frutas que son bajas en azúcar

Hay que tomar en cuenta que, a pesar de que la fruta no te hará engordar, igual no se debe abusar, ya que podrías terminar ingiriendo mayor cantidad de azúcar de la necesaria y, en consecuencia, terminarás engordando. Sin abusar de ella, la fruta no te hará daño.