Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuál es la diferencia entre ser vegetariano y ser vegano?

  • Por Meganoticias

La alimentación es tomada muy en serio en la actualidad por muchas personas en el mundo que quieren llevar una vida más saludable. Muchos, además de controlar la calidad de la comida que consumen, también cambian su estilo de alimentación y se convierten en veganos o vegetarianos. Pero nos preguntamos: ¿Cuál es la diferencia entre ellos?


Quienes aún desconocen la respuesta a nuestra interrogante, muy probablemente consideran que ser veganos o vegetarianos se reduce a no comer carne; sin embargo, no es así. El consumo de carne para ambos grupos se traduce de formas muy diferentes.

MIRA TAMBIÉN: China Suárez revela que tomó la decisión de que su hija Magnolia sea vegetariana

Los vegetarianos, por ejemplo, excluyen por completo cualquier tipo de carne (pollo, carne o pescados) de su dieta, mientras que los veganos, además de no comer carne, excluyen también cualquier producto de origen animal, como huevos, miel, leche, mantequilla o queso.

Es por eso que los veganos son defensores de los derechos de los animales. Ellos consideran que los animales deben ser libres, por lo que no deben ser explotados y asesinados para el consumo.

Religiones como el Budismo o el Hinduismo, llevan a sus feligreses a no consumir productos de origen animal, con la premisa de la no violencia en contra de los animales.

MIRA TAMBIÉN: Esta es la fruta que deberías comer durante las noches si quieres perder peso fácilmente

Las personas que deciden llevar alguno de estos estilos de alimentación, muchas veces toman esta opción porque no quieren ser responsables de la muerte de los animales que son para consumo humano.