Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quieres quedar embarazada? Te contamos qué hacer y qué cosas debes evitar

  • Por Meganoticias

A la hora de querer formar una familia, muchas parejas tienen algunos problemas para lograrlo, por lo cual tenemos para ti algunos consejos sobre lo que debes hacer y lo que no, cuando quieres quedar embarazada.

A continuación, te diremos tres cosas que debes hacer y otras cuatro que debes evitar si quieres quedar embarazada, según la reconocida Clínica Mayo, en Estados Unidos:

¿Qué hacer?

Ten relaciones sexuales regularmente. Si aumentas la frecuencia de tus encuentros, la probabilidad de embarazo también aumentará. 

Ten relaciones sexuales cerca del período de ovulación. Apenas finalice tu período menstrual, debes tener relaciones sexuales, preferiblemente, de manera interdiaria.

Mantén un peso normal. La obesidad es enemiga de un proceso de ovulación normal.

MIRA TAMBIÉN: Estos son algunos tips que debes seguir si quieres quedar embarazada

¿Qué evitar?

No fumes. El tabaco no sólo te afectaría a ti, sino también al feto. 

No bebas alcohol. La fertilidad podría verse afectada por el consumo de alcohol, especialmente si es en exceso. 

Controla el consumo de cafeína. Sólo se recomiendan 2 tazas de café como máximo. Mientras menos, mejor. 

No hagas ejercicios extenuantes en exceso. La práctica de ejercicios intensos extenuantes durante más de cinco horas por semana ha sido asociada con una disminución de la ovulación.

Estos consejos deben ser acompañados por la opinión de un médico y así te sentirás más segura de iniciar el proceso para concebir, de la manera más saludable posible.