Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos alimentos hacen que la piel envejezca más rápido

  • Por Meganoticias

La forma en la que comemos nos afecta de muchas maneras, por lo que es importante que llevemos una vida más saludable. Algunos de los alimentos que consumimos aceleran el envejecimiento de nuestra piel, haciéndola ver opaca y propiciando la aparición de las arrugas.

A continuación, presentamos una lista de alimentos que aceleran el envejecimiento de la piel:

Azúcar: este alimento ayuda a empeorar diversos problemas de la piel y, de hecho, también contribuye con la formación de productos finales de glicación avanzada que dañan el colágeno, esto se eleva cuando los niveles de azúcar están elevados.

Alcohol: Le resta a nuestro organismo vitaminas A, B y C, las cuales son muy importantes para la buena salud de la piel. Cuando nos excedemos consumiendo alcohol, se disminuye el magnesio, ácidos grasos y zinc; también provoca algunos problemas en la piel como hinchazón, enrojecimiento, arrugas y pérdida de colágeno.

MIRA TAMBIÉN: Estudio revela que el consumo de alcohol aumenta riesgo de un accidente cerebrovascular

Papas Fritas: Las frituras liberan radicales libres, los cuales ocasionan daño en la piel. Aceleran el proceso de envejecimiento gracias a la reticulación, que afecta las moléculas de ADN y la elasticidad de la piel.

MIRA TAMBIÉN: Bajo en calorías y sin sellos: Científicos chilenos crean papas fritas "saludables"

Carnes procesadas: Estas carnes contienen sulfitos y otras sustancias conservantes, provocan problemas en la piel como enrojecimiento o inflamación.

 

Margarina: Según algunos estudios, las personas que no consumen margarina tienen menos arrugas y daños en la piel que las personas que si la consumen. Para la piel, la margarina es peor para la salud de la piel que consumir pequeñas cantidades de mantequilla, esto se debe a que, la margarina contiene grandes cantidades de aceite hidrogenado.

MIRA TAMBIÉN: Mantequilla o margarina: ¿Cuál de las dos es más saludable?

Sal: El sodio hace que retengamos líquidos y que nuestra presión arterial aumente. Asimismo, se relaciona con problemas de circulación y vasculares; ayuda a la aparición de celulitis y los signos de la edad.

MIRA TAMBIÉN: Los 5 sustitutos de la sal que te ayudarán a la pérdida de peso

Refrescos y Café: Contienen cafeína, que nos hace perder sueño y puede afectar nuestro descanso, parte importante para evitar el aumento de ojeras, envejecimiento, líneas de expresión y arrugas.

Para mantener una vida sana, una dieta balanceada es fundamental, porque no solo nos mantendrá satisfechos, sino que aportará las vitaminas, proteínas y energía que el cuerpo necesita para su correcto funcionamiento. Pero cuando ocurre lo contrario, no solo podemos afectar internamente nuestra salud, sino que nuestra piel también sufre las consecuencias de una mala alimentación.