Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Calidad de vida

Conoce cuál es el efecto que el azúcar tiene realmente en nuestro organismo

Los alimentos azucarados aumentan el cansancio y disminuye el estado de alerta.

15 de Abril de 2019 Icono reloj 07:19

Conoce cuál es el efecto que el azúcar tiene realmente en nuestro organismo

Durante años se creyó que el azúcar mejoraba el estado de ánimo, pero, según lo establecido en un estudio publicado en Neuroscience & Biobehavioral Reviews, se demostró todo lo contrario, pues los alimentos azucarados aumentan el cansancio y disminuye el estado de alerta.

En el estudio, liderado por la psicóloga Elizabeth Maylor de la Universidad de Warwick, participaron alrededor de mil 250 personas, a las cuales, luego de 30 minutos de haber consumido azúcar, la mayoría de las personas comenzaron a sentirse cansados, en comparación con las personas que tomaron un placebo. Pasada una hora, experimentaron disminución de su estado de alerta.

MIRA TAMBIÉN: 6 hábitos que puede seguir para perder la grasa abdominal

Los resultados del estudio podrían determinar que el azúcar puede llegar a estimular el sistema de recompensa que tiene nuestro cerebro, pero de manera muy breve, por lo que no va a producir bienestar ni elevará los niveles de satisfacción.

Por lo tanto, se desmiente el mito de que el azúcar causa un ‘subidón’. Los expertos explican que el azúcar es uno de los factores que genera la obesidad y la diabetes en la población. La profesora Maylor comentó que "esperamos que nuestros resultados ayuden a disipar el mito de la 'fiebre del azúcar' e informar a las políticas de salud pública para disminuir el consumo de azúcar".

Según Sandra Sünram-Lea, coautora del estudio, de la Universidad de Lancaster, “el aumento de la obesidad y la diabetes en los últimos años destaca la necesidad de estrategias dietéticas para promover un estilo de vida saludable”.

Tags

Te puede interesar

Portal de Datos

Bono por hijo 2019: ¿Quiénes pueden cobrar el beneficio?

La bonificación se entrega por cada hijo nacido o adoptado de la beneficiaria.

Nacional

[VIDEO] Captan a sujeto viajando sobre techo de auto a más de 100 kilómetros por hora

La peligrosa acción ocurrió durante la madrugada de este sábado.

Calidad de vida

Infección urinaria: Cuáles son sus síntomas y cómo prevenirla

Mantener un estilo saludable y tener una dieta equilibrada ayudan a prevenirla.

Cargando...