Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Calidad de vida

5 señales de que puedes ser una mujer súper fértil

Tener un periodo muy predecible o sufrir todos los síntomas de la menstruación, entre otros, son claros indicativos.

15 de Abril de 2019 Icono reloj 11:21

5 señales de que puedes ser una mujer súper fértil

Nuestro cuerpo es capaz de hablar y enviar señales que pueden indicar diversas cosas, incluso si una mujer puede ser súper fértil.

Descubre cinco señales claves de que tu fertilidad puede ser mayor que la de otras mujeres, reunidas por el portal Bustle:

1. Tienes el período más predecible del planeta

Si tus períodos vienen cada 25 a 35 días, es posible que tengas altos niveles de fertilidad. La exactitud demuestra más confiabilidad de que estas ovulando todos los meses. Es importante llevar en cuenta que esta información sólo es válida cuando la mujer no hace uso de métodos anticonceptivos hormonales.

MIRA TAMBIÉN: No tener relaciones sexuales podría generar estos 5 problemas en tu salud

2. Tienes todos los síntomas del período

Aunque muy molestos, todos los dolores, como sensibilidad en los senos, hinchazón, calambres y otras incomodidades características del período pueden significar algo positivo. Estos síntomas indican que la mujer tiene ciclos de ovulación que facilitan el embarazo.

¡Pero es necesario estar atenta! Dolores pélvicos de alta intensidad durante el período, pueden indicar problemas como endometriosis, quistes ováricos, infecciones u otros trastornos que pueden afectar la fertilidad de la mujer.

3. Tienes la habilidad de afectar los períodos de otras mujeres

Es posible que ya hayas escuchado que el período de las mujeres que conviven pueden terminar sincronizados. Este fenómeno está ligado a las feromonas y cuando su liberación es fuerte puede indicar una alta fertilidad.

MIRA TAMBIÉN: ¿Quieres quedar embarazada? Te contamos qué hacer y qué cosas debes evitar

4. Produce mucha secreción durante el período fértil

Las mujeres generalmente son más fértiles a la mitad de su ciclo, cuando es posible notar una mayor cantidad de una secreción vaginal clara e inodora. Este líquido facilita el transporte del esperma en las relaciones sexuales y aquellas que tienen una mayor producción de esta secreción probablemente disfrutan de una buena producción de estrógeno y de la función de la glándula cervical.

5. Tienes una dieta saludable

El estilo de vida saludable es algo imprescindible para las mujeres que intentan embarazarse. Horarios más regulares para las comidas, comer saludable e ingerir las vitaminas necesarias pueden aumentar la fertilidad ya que las chances de deficiencias nutricionales, especialmente de la vitamina D, disminuyen considerablemente. 

Te puede interesar

Calidad de vida

¿Quieres quedar embarazada? Te contamos qué hacer y qué cosas debes evitar

Tener relaciones sexuales cerca del periodo de ovulación o no consumir alcohol pueden ayudarte con tu objetivo.

Calidad de vida

Infección urinaria: Cuáles son sus síntomas y cómo prevenirla

Mantener un estilo saludable y tener una dieta equilibrada ayudan a prevenirla.

Cargando...