Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

5 alimentos que debes incluir en tu dieta si quieres combatir el asma

  • Por Meganoticias

El asma es una enfermedad de las vías respiratorias que nos dificulta la respiración, para la cual no se ha encontrado una cura específica.

Sin embargo, la medicina nos ha brindado algunas alternativas para combatirla, al igual que podemos encontrar en la alimentación algunos alimentos que nos ayuden.

MIRA TAMBIÉN: Toma té de rosas en las noches para acelerar tu metabolismo y bajar de peso

1.- Brócoli

Se ha demostrado que ayuda a disminuir la inflamación de las vías respiratorias. Si es consumido de manera frecuente, permite a las personas que sufren de asma evitar los efectos de esta enfermedad.

2. Menta

La menta contiene propiedades que ayudan a liberar las vías respiratorias, por lo cual es muy beneficiosa para las personas asmáticas.

3. Manzanas

Esta fruta tiene efectos positivos en las personas que padecen de asma. Esto se debe, según los expertos, a la cantidad de bioflavonoides que contienen...  Los bioflavonoides, en especial la quercetina, desinflaman de manera natural las vías respiratorias y fungen como un antihistamínico natural.

4. Jengibre

Según especialistas, contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a combatir el asma.


5.- Plátano

Esta fruta ayuda a respirar mejor, por lo cual es muy recomendado para las personas asmáticas. El plátano contiene vitamina B6, y una de sus funciones es relajar el tejido del músculo liso bronquial.