Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio determina que el consumo de paracetamol puede reducir la empatía en las personas

  • Por Meganoticias

Un estudio realizado por la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, titulado: “¿Un analgésico social? El paracetamol reduce la empatía positiva”, determinó que este medicamento puede llegar a reducir la empatía que las personas sienten hacia otras mientras lo toman.

Durante la investigación, fueron estudiados 114 sujetos que recibieron, a ciegas, mil miligramos de paracetamol o placebo. Luego de una hora de haber consumido el medicamento, los participantes presenciaron cuatro escenarios diferentes donde exhibían a cuatro personas que tuvieron una experiencia positiva.

MIRA TAMBIÉN: Estudio indica que orinar mucho en las noches podría ser un síntoma de hipertensión arterial 

Mientras se observaban los escenarios, los participantes tuvieron que calificar cuánto placer creían que estos experimentaban y cuánta empatía sentían por las personas que aparecían en dichos escenarios.

Los resultados de la investigación determinaron que, a pesar de que el paracetamol disminuye los sentimientos de empatía y el placer personal, este no tiene efecto sobre cómo se perciben la positividad y el placer.

"Todavía me llaman la atención los sorprendentes efectos psicológicos de un analgésico tan común como el paracetamol”, dijo el profesor Dominik Mischkowski, quien ya ha realizado otras investigaciones sobre este medicamento que es consumido para combatir el dolor de cabeza y malestares de gripe en general.