Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce el nuevo anillo vaginal que protege durante un año

  • Por Meganoticias

En un encuentro anual de la Sociedad Endocrina, celebrado en Nueva Orleans, Estado Unidos, se dio a conocer un nuevo anillo vaginal, un anticonceptivo que protege durante todo un año. 

El anillo denominado “Annovera” es colocado en la vagina durante los 21 días del ciclo menstrual y debe ser retirado por otros 7 días. Está diseñado para que libere 13 microgramos de etinilestradiol y 150 microgramos de acetato de segesterona por día, teniendo una tasa de fracaso de 2.98.

MIRA TAMBIÉN: Estudio determina que el consumo de paracetamol puede reducir la empatía en las personas 

“Esta tasa significa que solo alrededor de 3 embarazos no planeados ocurren por cada 100 mujeres en un año, en comparación con un índice Pearl de 80 en parejas que no usan un método anticonceptivo”, aseguró David Archer, uno de los investigadores del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano.

Este anticonceptivo no se une a la globulina fijadora de hormonas sexuales, además de no tener actividad androgénica o estrogénica, a diferencia de otros métodos anticonceptivos que combinan hormonas.

El investigador asegura que este anillo anticonceptivo tiene una tasa de éxito del 97%, lo que lo hace “comparable a los métodos de control de la natalidad más efectivos que existen en el mercado, que son al menos 95% efectivos”.