Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las consecuencias mortales del consumo de metanfetaminas

  • Por Meganoticias

La metanfetamina es una droga muy conocida en Estados Unidos, que quizás escuchaste mencionar por la popular serie "Breaking Bad".

Sus efectos son mortales y su consumo se incrementa: Las hospitalizaciones relacionadas con este psicoestimulante aumentaron un 245% entre 2008 y 2015, según un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA).

Este psicotrópico se conoce bajo los nombres de speed, cristal, meth y otros. Además, la metanfetamina se puede fumar, inyectar, o ingerir por vía oral.

MIRA TAMBIÉN: Estudio determina que el consumo de paracetamol puede reducir la empatía en las personas

Las consecuencias alarmantes de su consumo influyeron para ser incluido en 1971 entre los psicótropos ilegales por la Convención de Viena.

Entre las principales efectos entre su consumo está:

-Aumento de atención y reducción de fatiga

-Aumento de actividad física

-Disminución del apetito y del sueño

-Sensación de euforia o “rush”

-Aumento de la frecuencia respiratoria

-Latidos cardíacos rápidos o irregulares

-Hipertermia

El instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas explica que “en dosis pequeñas, la metanfetamina es un estimulante poderoso que puede disminuir el sueño y el apetito e incrementar la actividad física. También puede causar una variedad de problemas cardiovasculares, incluyendo un aumento en la frecuencia cardiaca, latido irregular del corazón y elevación de la presión arterial”.

Cuando se consume en exceso, la temperatura del cuerpo puede llegar a niveles peligrosos que generan convulsiones que pueden ser mortales.

Según un reportaje del medio Diario Las Américas, el consumo de esta droga se convierte en un gran problema para la salud pública de Estados Unidos.

"No pasa un solo día sin que vea a alguien gravemente intoxicado con metanfetamina", dijo el doctor Tarak Trivedi, médico de la sala de emergencias de los condados de Los Ángeles y Santa Clara.

"Es un gran problema, en todas las salas de emergencias", añadió.

"Vemos a personas de apenas 30 años con insuficiencia cardíaca congestiva como si estuvieran en sus 70", explicó Trivedi.

Esta droga es muy destructiva, además de arruinar la vida y la salud, no tiene un medicamento que pueda ayudar a tratar su adicción.