Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No desayunar: Conoce estos seis riesgos para la salud

  • Por Meganoticias

Muchas veces, la prisa en las mañanas nos juega una mala pasada y decidimos saltarnos el desayuno; sin embargo, los motivos que llevan a las personas a saltarse la primera comida del día son diversos. Entre 20% y 30% de las personas adultas no desayuna y, según algunos expertos, esta tendencia ocasiona anomalías cardiometabólicas asociadas y obesidad.

MIRA TAMBIÉN: Desayuno de campeones ¡Crearon un cereal con sabor a cerveza!

Desde hace algunos años, especialistas redundan en que ‘el desayuno es la comida más importante del día’, por lo cual, no tomarlo, podría traernos problemas de salud, además de ver cómo nuestras capacidades mentales y nuestras habilidades se disminuyen.

Los primeros alimentos que comemos en el día aportan el 25% de la energía necesaria en el día, lo que representa un aporte de nutrientes y energía que el organismo necesita para la jornada.

Estos son los problemas que el no desayunar trae para tu salud:

1. Según algunos estudios, no desayunar podría traer problemas de peso y obesidad, sobre todo en la infancia y la adolescencia.

2. No desayunar no ayuda el tránsito intestinal, además provoca que los jugos gástricos estomacales, al no sentir alimento, liberen ácidos, generando que se inflamen las paredes del estómago y desatando la gastritis.

3. Un estudio publicado en Journal of the American College of Cardiology determinó que cuando no se desayuna, se duplica el riesgo de aterosclerosis, que es cuando las arterias se endurecen o se estrechan por acumulación de placas.

4. Un estudio de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, concluyó que no desayunar, puede elevar el riesgo de sufrir un infarto, sobre todo en los hombres. Estos riesgos pueden ser la obesidad, diabetes, colesterol alto o presión arterial elevada.

5. Desayunar ayuda a mantener buenos niveles de azúcar en la sangre, por lo cual, si desayunamos, podemos disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

6. Cuando los niños no desayunan, tendrán hambre durante la mañana, por lo que, cuando esto sucede, los niños podrán presentar problemas de comportamiento, emocionales y académicos. Además, si no desayunamos, podríamos sentirnos más cansados durante el día.

Ahora bien, si en las mañana nuestro problema es la falta de tiempo, podríamos tomar un cereal ligero, pues esto nos ayudará a llevar una dieta saludable, a reducir el riesgo cardiovascular y a que nuestro cerebro funcione de manera correcta.