Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuántas salchichas puedo comer al mes?

  • Por Meganoticias

Las salchichas son el acompañante perfecto para muchos platos, además de su buen sabor, es preferido por niños y adultos por su fácil preparación. Ahora bien, ¿conoces realmente lo dañinas que pueden ser para tu salud comer en exceso este producto?

La Organización Mundial de la Salud incluyó a las salchichas dentro de la lista de las sustancias cancerígenas altamente peligrosas, llegando a estar al mismo nivel de productos tóxicos como el tabaco.

El estudio publicado en 2015 detalla que las salchichas, el jamón, el tocino, la carne en conserva o en lata causan cáncer de colon.

MIRA TAMBIÉN: No desayunar: Conoce estos seis riegos para la salud

No obstante, investigadores especifican que el riesgo es pequeño, su peligro real es cuando el consumo es en exceso. "Pero tenemos que tener en cuenta que la exposición es muy común porque muchas personas comen carne procesada o carne roja y, por lo tanto, es un problema de salud importante", dijo el doctor Kurt Straif, quien formó parte del estudio.

El riesgo en los niños

En los años 80', la Universidad de los Angeles California indicó que los niños que comen más de 12 salchichas al mes, tienen nueve veces el riesgo normal de desarrollar leucemia infantil.

En el caso de los embarazos, también señalaron que los niños nacidos de madres que consumían salchichas una o más veces por semana durante el embarazo, tenían aproximadamente el doble de riesgo de desarrollar tumores cerebrales.

MIRA TAMBIÉN: Las 3 cosas que debes dejar de hacer para ser realmente feliz 

Las recomendaciones de los especialistas

Especialistas del área de la salud recomiendan comprar salchichas "nitrite-free". El nitrito es un componente muy usado en la conservación de carnes y pescados. Según investigadores, las salchichas que contienen nitrito son las que más se asocian al cáncer.

Es importante en los niños no comer más de 12 salchichas al mes.

También se debe destacar que la carne roja tiene un valor nutricional, así que no lo saques de tu dieta, solo evita los excesos en el consumo de este alimento y así cuidarás tu salud.