Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres datos sobre el cuerpo de la mujer durante su periodo fértil

  • Por Meganoticias

El cuerpo de las mujeres puede enviarles muchas señales e, incluso, hacer cosas sorprendentes, cuando el asunto es ciclo menstrual y fertilidad.

MIRA TAMBIÉN: Según la ciencia: enojarse 30 minutos al día es beneficioso para nuestra salud

Descubre tres datos sobre el cuerpo de la mujer durante el periodo fértil:

1.- Cambio del fluido cervical

El flujo cervical de una mujer cambia conforme a su ciclo menstrual. Cuando ocurre la ovulación, la cantidad de estrógeno del cuerpo aumenta y es posible percibir un flujo más líquido, resbaladizo, elástico y transparente como la clara de huevo. Esto sirve para que el espermatozoide pueda “entrar y viajar” con más facilidad.

2.- Sentido agudo del olfato

Un estudio de 2013, publicado en la revista Hormones and Behavior, descubrió que las mujeres tienen un olfato agudo a medida que alcanzan los días más fértiles.

Los investigadores realizaron un estudio basándose en el ciclo natural y en mujeres que toman anticonceptivos orales. Con los datos descubrieron que mujeres que se acercaban a la ovulación eran mucho más sensibles al olor y las feromonas que las mujeres que usaban anticonceptivos.

Aunque los investigadores dicen que hay un vínculo entre la sensibilidad olfativa y el sistema reproductivo, la razón por la que esto sucede todavía no está clara.

3.- La libido aumenta

Un estudio demostró que la libido de las mujeres tiende a ser mayor alrededor de la ovulación y la frecuencia sexual puede aumentar hasta un 24% en los seis días más fértiles del mes, en comparación con el resto de los días del ciclo.

Otros estudios también han descubierto que las mujeres tienden a ser vistas como más atractivas durante la ovulación, lo que también aumenta sus posibilidades de encontrar posibles pretendientes.