Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el secreto de la felicidad según Harvard

  • Por Meganoticias

Aristóteles indicó que la felicidad es el fin de todas las actividades del hombre, es por eso que la ciencia, a lo largo de los últimos años, se ha dedicado a explorar este tema tan amplio como lo es el secreto de la felicidad.

Un reciente estudio de la escuela de Psicología en Harvard se ha enfocado en definir las motivaciones de la felicidad en los humanos.

Una de las primeras conclusiones a las que llegaron los investigadores en el campo de la felicidad, contradijo una suposición de larga data: que el dinero se traduce en felicidad. En la década de 1970, el economista George Easterlin descubrió que, si bien los ingresos en los Estados Unidos crecían después de la Segunda Guerra Mundial, la felicidad en el país no se mantuvo al día.

MIRA TAMBIÉN: ¿Resfriado? Estos son algunos remedios que puedes hacer en casa

Importancia de las relaciones humanas

En cambio, los investigadores han descubierto que los humanos experimentan la felicidad a través de relaciones involucradas que nos otorgan un sentido de pertenencia, actividades y estilos de vida que los involucran.

La mayoría de las personas que estudian la felicidad han llegado a la conclusión de que la predisposición genética a la felicidad, llamada felicidad de rasgo, explica una gran parte de lo que hace felices a los humanos. Hasta el 50 por ciento de la razón por la que estamos felices puede encontrarse en nuestros genes

También se cree que un estado conocido como flujo es parte de lo que nos hace felices. Este estado, donde uno está completamente involucrado en una actividad como el trabajo o un pasatiempo, existe entre aburrirse y abrumarse.

MIRA TAMBIÉN: Según la ciencia: enojarse 30 minutos al día es beneficioso para nuestra salud

El profesor Tal Ben-Shahar, quien encabeza la investigación indicó que "no tienes que ser perfecto para llevar una vida más rica y más feliz (...) el secreto parece estar en acepta la vida tal y como es, te liberará del miedo al fracaso y de unas expectativas perfeccionistas".

Perdone sus fracasos, agradezca, haga deporte, simplifique, medite, y haga resiliencia, eso son los 6 consejos que recomienda la publicación de Harvard.

"Nuestro nivel de dicha lo determinará aquello en lo que nos fijemos y en las atribuciones del éxito o el fracaso", agregó el médico psiquiatra Roberto Pereira, director de una escuela de psicología en España.