Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carnívoros vs vegetarianos: ¿Quién es más saludable según la ciencia?

  • Por Meganoticias

Actualmente son muchas las personas que eligen llevar una vida más saludable, y a su vez, escogen llevar una dieta vegetariana; sin embargo, siempre ha existido una discusión sobre si son los vegetarianos o los carnívoros los que en realidad llevan una alimentación más sana y saludable.

Pero, según un estudio realizado por la Universidad de Graz, las personas que comen sólo vegetales están en desventaja, pues los que prefieren las carnes tienen una mejor salud.

MIRA TAMBIÉN: ¿Por qué el consumo de embutidos produce cáncer?

El estudio estuvo enfocado en el riesgo de sufrir enfermedades mentales o trastornos, el riesgo de sufrir cáncer y las alergias, y se determinó que los vegetarianos tienen más probabilidad de enfermarse, de sufrir infartos y desarrollar algún tipo de cáncer.

De acuerdo con los investigadores, se “ha demostrado que los adultos que consumen una dieta vegetariana son menos saludables (en términos de cáncer, alergias y trastornos de salud mental)"; sin embargo, aclaran que existe evidencia de que establece la necesidad de llevar una dieta balanceada, donde es necesario incluir verduras, frutas, legumbres grasas saludables y, por supuesto, la proteína proveniente del animal.

Asimismo, la proteína animal más recomendable para consumir es la carne blanca. También existen estudios que dicen que cuando se trata de consumir carnes rojas, productos como las salchichas o el tocino, en grandes cantidades, resultan dañinos para la salud.