Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tener mascotas beneficia nuestra salud mental según estudio

  • Por Meganoticias

La Universidad de Liverpool reveló que poseer mascotas puede afectar de manera positiva nuestras emociones, así como también podría beneficiar a personas que padezcan graves problemas de salud mental.

La afirmación sucede luego de analizar unos 8.000 artículos, donde los investigadores pudieron observar los efectos que animales como perros, gatos, pinzones, peces y hamsters tienen sobre las personas que sufren algún tipo de enfermedad mental.

"Las mascotas dieron aceptación sin juzgar, brindando apoyo incondicional, que los participantes a menudo no recibían de otras relaciones familiares o sociales", explicó la doctora Helen Louise Brooks, de la Universidad de Liverpool.

MIRA TAMBIÉN: Este es el secreto de la felicidad según Harvard

De acuerdo con los resultados del análisis, las mascotas pueden ayudar a las personas a controlar sus emociones, además de permitirles dejar de pensar o sentir los síntomas que les acarreaba su enfermedad.

Esto sucede gracias a que las mascotas brindan apoyo, amor y hacen que sus dueños no se sientan solos.

Los investigadores creen que tener mascotas ayuda al bienestar de la salud mental, pero también agregaron que era necesario indagar y estudiar más a fondo para "probar la naturaleza y el alcance de esta relación y el rango de roles y tipos de apoyo que las mascotas confieren en relación con la salud mental".