Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los 4 hábitos para mantener una mente saludable y evitar el estrés

  • Por Meganoticias

Sabemos que la salud física es importante pero, ¿nos preocupamos por nuestra salud mental?.

No se tiene un cuerpo sano sin antes tener una mente sana. Y llevar una vida saludable, cosa que últimamente todos queremos hacer, también implica tener una salud mental estable, por lo que es importante que prestes atención a tus hábitos durante el día.

Actualmente, el estrés forma parte de nuestro día a día, por lo que aprender a relajarnos es indispensable para mantener una armonía en nuestra vida, pero sobre para lograr una mente sana.

MIRA TAMBIÉN: Investigadores desarrollan píldora "milagrosa" para bajar de peso rápidamente

Compartimos contigo cuatro hábitos para tener una mente saludable:

1.- Duerme: Dormir es la clave. Para nuestro cerebro, es bien necesario, pues es la única forma en la que este puede deshacerse de las proteínas que pudieran ser tóxicas. Dormir es de vital importancia para mantener un desempeño neurológico saludable. Un par de horas al día no son suficientes.  

2.- Ejercítate: Muchos estudios han confirmado que hacer 20 ó 30 minutos al día de ejercicios, de intensidad moderada, ayudan a combatir el insomnio. Asimismo, hacer ejercicios te ayudará a mantener el sistema inmune, a controlar los niveles de estrés, a mantener el ritmo cardiaco y a controlar la ansiedad.

3.- Usa lentes cuando estés frente a la pantalla: Muchas personas pasan horas delante de las pantallas, las cuales emiten una luz azul que pueden llegar a provocar síntomas como dolores de cabeza, patrones de sueño irregular y vista cansada. Utilizar lentes te ayudará a mejorar tu calidad del sueño.

4.- Relájate: Puede sonar un poco cliché, pero relajarse es la mejor opción. Para ello puedes tomar un baño caliente, colocar velas en la habitación, emplear la aromaterapia o meditar. Lo importantes es que hagas actividades que puedan reducir tus niveles de estrés. El truco es llegar a la hora de dormir, relajados y dormir el tiempo necesario, pero sobre todo, dormir bien.