Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la característica simple que atrae relaciones felices

  • Por Meganoticias

Una relación sana y duradera es el deseo de muchas personas, pero también puede generar varias dudas, especialmente cuando pensamos en cómo podemos atraer esta realidad a nuestra vida amorosa.

En un artículo publicado en Psychology Today, el psicólogo Lawrence Josephs reunió una serie de estudios para mostrar que una característica relativamente simple puede ser la responsable de promover relaciones exitosas: la autenticidad.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por Josephs, Warach, Goldin, Jonason, Gorman, Kapoor y Lebron (2019), las personas que realmente muestran quiénes son, tienen muchas más posibilidades de vivir una relación sana y duradera.

MIRA TAMBIÉN: Alergia al gluten: ¿Cómo saber si soy celíaco?

Echa un vistazo en las evidencias que explican más sobre el tema:

Duración: El estudio 1 concluyó que los individuos que son auténticos tienen mejores resultados en la relación a largo plazo, en comparación con los individuos que se esfuerzan mucho para conseguir lo que quieren, un grupo más propenso a tener características del narcisismo, maquiavelismo y  psicopatía. Además, la autenticidad está asociada a la inteligencia emocional.

Adicción: El estudio 2 muestra que individuos con alta autenticidad exhiben apertura emocional, transparencia y disponibilidad, teniendo comportamientos que muestran interés, sentimientos y deseo de presentar a sus parejas a sus familias. Las personas que "son ellas mismas" no son solo dotadas de autenticidad, sino que también son ricas en apego sano y poseen niveles bajos de narcisismo.

Atracción: El estudio 3 demostró que, en un contexto de citas, los individuos que "son ellos mismos" son más atractivos que los individuos que se esfuerzan mucho para aparentar.

Disponibilidad e interés: El estudio 4 mostró que cuando alguien siente que no es seguro de ser él mismo, es más probable que enfrenten dificultades, tardando más tiempo para responder mensajes o marcar un nuevo encuentro, por ejemplo.

Sin embargo, cuando la persona siente seguridad en demostrar quién es, las probabilidades de demostrar interés y disponibilidad son mayores, acelerando la creación de una conexión.

Si estás buscando una relación ahora, ya sabes que intentar "impresionar" el otro no es mejor salida para iniciar una relación exitosa y duradera. ¡Es hora de abrirse a la autenticidad!