Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡A practicar! Besar te ayuda a fortalecer el sistema inmunológico

  • Por Meganoticias

Cuando besamos a esa persona que tanto quieres o deseas, nuestro cuerpo libera unas hormonas que hacen que nuestro estado de ánimo mejore, pues los besos funcionan como antidepresivos naturales. Pero eso no es todo, también reducen el dolor, porque dilatan los vasos sanguíneos.

MIRA TAMBIÉN: Las 3 cosas que debes dejar de hacer para ser realmente feliz

Mientras nos damos un beso apasionado, se pueden transmitir unas 80 millones de bacterias y aunque parezca asqueroso, realmente no lo es, puesto que la mayoría de estas bacterias son microorganismos buenos.

Al intercambiar la saliva, se comparten virus, bacterias y hongos lo que hace que el sistema inmunológico se fortalezca.

MIRA TAMBIÉN: Esta es la característica simple que atrae relaciones felices

Estos son algunos de los beneficios que un beso puede traer para nuestro organismo:

Ayudan a reducir el dolor

Besar libera endorfinas, las cuales funcionan como reductores del dolor junto a la dilatación de los vasos sanguíneos.

Mejora tu autoestima

Emocionalmente, el beso nos hace sentir apreciados, queridos, por lo que puede ayudarnos a mejorar nuestra autoestima.

Es un antidepresivo

Cuando besamos, nuestro cuerpo libera serotonina, una hormona que nos pone de buen humor. Es por eso que se considera como un antidepresivo natural.

Ayuda a prevenir problemas cardiovasculares

Estar estresado puede elevar los niveles de colesterol, y besar nos ayuda a desestresarnos. Por otro lado, el aumento de la frecuencia cardiaca que se da cuando besamos, nos ayuda a regular los niveles de presión sanguínea.

Ayuda a bajar de peso

Si bien no podemos sustituir las horas de gimnasio con una sesión de besos, besar nos ayuda a quemar una gran cantidad de calorías, gracias a que cuando besamos apasionadamente, el corazón puede alcanzar los 140 latidos por minuto.

Ayuda a prevenir arrugas

Cuando besamos, unos 30 músculos faciales se activan, por lo tanto, ejercitamos la piel de la cara evitando así la aparición de arrugas.