Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio sugiere que comer arroz puede ayudar a disminuir las cifras de obesidad

  • Por Meganoticias

Durante el último Congreso Europeo de la Obesidad, que se desarrolló en la ciudad escocesa de Glasgow, un estudio realizado por investigadores del Doshisha Women’s College de Kyoto llamó la atención, debido a que replantea la relación entre el consumo de arroz y los niveles de obesidad en el mundo.

De acuerdo al científico Tomoko Imai, los indicadores apuntan a que países que tienen como base de alimentación el arroz, como en Asia, los niveles de sobrepeso son menores que en aquellos que no lo hacen.

MIRA TAMBIÉN: Cambian los valores: Estas son las nuevas tarifas que tendrá la Cuenta Rut de BancoEstado

En el reporte publicado por Bloomberg, el investigador aseguró que “las asociaciones observadas sugieren que la tasa de obesidad es baja en los países que comen arroz como un alimento básico”. En esa línea, indicó que “una comida japonesa o una dieta estilo asiática basada en el cereal puede ayudar a prevenir la obesidad”.

A la hora de analizar las razones detrás de estas observaciones, se indicó que “es posible que la fibra, los nutrientes y los compuestos de las plantas que se encuentran en los cereales integrales puedan aumentar la sensación de saciedad y evitar que la gente coma en exceso”.

El presidente del Foro Nacional de la Obesidad, Tam Fry, aseveró que si bien se conocía que las “poblaciones del extremo oriental tienden a ser más delgadas que en el oeste porque el arroz es un alimento básico”, hasta ahora ningún estudio había abordado de buena manera las razones de este fenómeno.