Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Todo lo que necesitas saber sobre los cojines en la cama

  • Por Meganoticias

Uno de los espacios más especiales de la casa es el dormitorio, sin duda alguna. Es nuestro templo para descansar y relajarnos. Aquí la gran protagonista es la cama. Por eso, hoy en día amerita un toque especial, y los cojines se lo pueden dar.

MIRA TAMBIÉN: Scandi Boho, un estilo de contrastes para decorar tu dormitorio

A la hora de decorar la cama, las sábanas juegan un papel importante; sin embargo, si queremos agregarle un toque más moderno, los cojines son necesarios. Estos son un accesorio perfecto para decorar el dormitorio, puedes escoger entre colores suaves o más llamativos, incluso en texturas, o aquellos que ahora están de moda, con mensajes positivos. 

Si quieres agregar cojines a tu cama, debes tomar en cuenta el tamaño. Lo ideal es que coloques cojines con diferentes dimensiones, estilos y colores, que combinen entre sí. Para acomodarlos, te sugerimos que intercales almohadas y cojines.

A la hora de escoger los cojines, considera los siguientes puntos:

- Evita escoger colores demasiado estridentes. Toma en cuenta que los colores más claros aportaran limpieza, luminosidad al espacio.

- Si quieres utilizar estampados, los florales son una excelente opción. Siempre dan un toque más romántico a tu dormitorio.

- Para conseguir un ambiente más actual y moderno, lo ideal es que combines colores y diseños en los cojines.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo decorar tu living? Tres consejos para que los espacios de tu casa se vean más grandes

¿Cuál es la manera correcta de colocarlos?

- En la primera fila, coloca las almohadas en forma vertical y servirán como apoyo para los cojines.

- En la segunda fila, coloca dos cojines más grandes.

- En la tercera fila, agrega otros dos cojines rectangulares.

- En la cuarta fila, añade un cojín más grande que los anteriores.

- Por último, si lo deseas, puedes incluir dos cojines más pequeños en los laterales.

Siempre la cantidad de cojines que quieras agregar a tu cama es una decisión muy personal. A algunas personas les gustan en abundancia, porque además lo colocan entre sus piernas durante horas de descanso, mientras que otros también los distribuyen entre la cama y alguna butaca del dormitorio.