Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

10 alimentos que aportan colágeno a tu organismo

  • Por Meganoticias

Nuestros huesos, tendones, articulaciones y piel están fundamentalmente hechos de colágeno, por lo cual, esta proteína es tan importante para nuestro organismo.

El colágeno es una proteína que el cuerpo produce de manera natural, pero, a medida que comenzamos a envejecer, el cuerpo va dejando de producirla. 

Estos son algunos alimentos que aportan colágeno a nuestro organismo:

1.- Huevos: Además de aportar una gran cantidad de proteína, el huevo destaca como productor de colágeno, ayudando a que la masa ósea esté más fuerte.

2. Carne: Este es una gran fuente de colágeno. Con el consumo de carne, logramos que nuestro organismo obtenga los aminoácidos necesarios para que las articulaciones y los cartílagos se mantengan en óptimas condiciones. Es importante que escojas carnes magras, como el pavo, el pollo o el conejo.

3.- Frutilla: Esta fruta roja protege el colágeno que tenemos en nuestro organismo, además de aportar una gran cantidad de antioxidantes.

4.- Pescado azul: Aportan una gran cantidad de ácidos grasos omega 3 provenientes de la oxidación celular. Destacan el salmón o las sardinas, que además de ayudar con la salud cardiovascular, ayudan con tus huesos y tu piel.  

5.- Pimientos: Este alimento contiene licopeno, el cual ayuda en la secreción de colágeno.

6.- Tomate: Al igual que el pimiento, aporta el licopeno, además de ser un gran antioxidante.

7.- Limón: Esta fruta es rica en vitamina C, la cual actúa como un antioxidante natural. El limón estimula la producción de colágeno.

 

8.- Frutos secos: Son ricos en ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9, los cuales ayudan con la producción de colágeno.

9.- Cebolla: Es rica en azufre, el cual ayuda a mejorar la circulación sanguínea, y ayuda con el aumento de la producción de colágeno.

10.- Productos lácteos: Contienen un alto índice de proteínas, por lo que ayudan a nuestro organismo a mejorar la producción de colágeno.