Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Atiende estos consejos antes de consumir bebidas en lata

  • Por Meganoticias

Prácticas y livianas, las latas nos facilitan la posibilidad de tomar una bebida en la calle o  cuando pasamos un rato en el campo o la playa, pero la duda de qué tan limpia puede estar siempre nos asalta.

Estos envases alternativos al vidrio son hechos principalmente de aluminio y acero laminado. En su interior están revestidos con una laca protectora que evita que el contenido entre en contacto directo con el metal.

En la parte superior poseen un anillo diseñado para que, de un tirón, se abra y permita beber, ya sea directamente o con bombilla. Esta es la zona que podría estar más expuesta a riesgos, por lo que se recomienda, nunca beber directamente de la lata sin haberla limpiado antes.

MIRA TAMBIÉN: "Les encargo el dolor": La reacción de Belenaza en Instagram tras la dura caída que sufrió

Normalmente estas latas llegan a los mercados bien empacadas, pero el ambiente y el manejo humano puede ensuciar la parte superior, de modo que es mejor tomar unos pocos segundos en lavar la zona de contacto con la boca.

Siempre es importante observar el modo en que está la lata, si no está golpeada o manchada. Normalmente las latas tienen un tiempo de vencimiento, por lo que es bueno ver la nota de “mejor consumir antes de” para ir a lo seguro.

Las latas como forma de preservar bebidas y alimentos se han mantenido en el tiempo. ¡Ya tienen 84 años en el mercado mundial!. La primera lata apareció en 1935 en Estados Unidos, era una lata de cerveza Krueger. Las gaseosas en esta presentación llegaron a las tiendas en 1953.