Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Sientes un dolor en el cuello cuando te concentras varios minutos en el celular?

  • Por Meganoticias

En silencio, mientras miramos el teléfono móvil y nos concentramos en conversar con los amigos por Whatsapp, un peso de hasta 15 kilos se está ubicando sobre nuestro cuello.

Dependiendo del grado en que inclinamos la cabeza, se sentirá como si un niño pequeño estuviera sentado sobre nuestros hombros durante varias horas. Esto provoca el llamado síndrome de "cuello roto".

Cada día más, las consultas al médico en personas jóvenes – y no tan jóvenes- vienen asociadas con frecuentes dolores de espalda, hombros, dolores de cabeza, hormigueo en las manos y cuellos rígidos.

MIRA TAMBIÉN: Fibromialgia: El peregrinar de una enfermedad que provoca un dolor intolerante

El común denominador en los pacientes es el uso prolongado de sus teléfonos móviles y sus pantallas o los tablets.

Estas nuevas dolencias vinculadas con el auge de las nuevas tecnologías deben ser identificadas en niños, pues no es una moda que pasará con el tiempo.

Los móviles y las pantallas estarán por muchos años en el mercado y su uso está modificando nuestra postura corporal.

La solución temporal son los analgésicos, pero a la larga estas dolencias podrían ser crónicas, por eso es importante seguir estas recomendaciones:

  • No incline demasiado la cabeza: Intente ubicarse en un lugar en que sus manos estarán apoyadas para ver el móvil a la altura de la vista. Con 30 grados de inclinación es suficiente.
  • Aumente el tamaño de las letras: este esfuerzo nos "sumerge" en la pantalla.
  • Repose: Dar un respiro de 10 o 15 minutos oxigenará los músculos y refrescará sus ideas.

Otra opción práctica y útil son los anillos multifuncionales que se le instalan al teléfono móvil para sostenerlo con más seguridad.

Estos anillos permiten un mejor agarre, evitando que tengamos que reposar el móvil en las manos para que no se deslice o se caiga.