Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo se ilumina correctamente un dormitorio?

  • Por Meganoticias

Una de las cosas necesarias que aporta la luz es la de facilitar las tareas que se lleven a cabo en un espacio. Por eso, al momento de planificar la iluminación, primero se tiene que observar el lugar y pensar cuáles son las actividades que se llevarán a cabo allí.

En el caso de los dormitorios, la regla es una sola: Relajarse.

MIRA TAMBIÉN: Atención amante de las mascotas: 10 cojines ideales para adornar tu dormitorio 

A continuación, recomendaciones básicas

Además de la luz central que tienen todas los dormitorios, es muy beneficioso añadir otra lámpara en rincones específico para desarrollar algunas tareas, tales como leer un libro, mirar televisión o para evitar despertar a la pareja, mientras se prende una luz suave que ayude a observar con claridad el entorno.

Luz natural, gran aliado

Se debe tener en cuenta que la luz natural es el gran socio, por eso diseñadores de interiores recomiendan evitar las cortinas muy tupidas para aprovechar al máximo la iluminación que entra por la ventana (en caso de tenerla) por el día.

MIRA TAMBIÉN: Conoce las impresionantes lámparas de luz nocturna LED para niños

Usar distintos interruptores es muy útil para ahorrar energías en los dormitorios, además que facilita la iluminación específica que se quiera alcanzar.

Iluminación en ocasiones especiales

Si la actividad en el dormitorio tiene un matiz romántico, son necesarias las lámparas de bajo consumo con iluminación cálida que pueden estar instaladas en veladores o en artefactos conectados a la pared.

 

Dormitorios para niños

En dormitorios de niños y adolescentes es necesaria una iluminación central debido a las múltiples actividades que allí se desarrollan, tales como jugar, estudiar, dormir y sencillamente estar.

Al momento de llevar a cabo los planes de iluminación hay que recordar que esta acción representa eficiencia energética, productividad y calidad de vida.