Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿De qué color es o quieres tu dormitorio? Te explicamos lo que significa cada color

  • Por Meganoticias

El color de las paredes es la base de la decoración. A partir de esta decisión cromática, puede cambiar totalmente el aspecto de tu dormitorio, pero también puede influir en tu estado de ánimo.

Para responder el planteamiento anterior, lo primero que debes hacer es responder si necesitas un dormitorio en el que puedas relajarte y descansar, o uno que transmita energía desde las primeras horas del día. 

MIRA TAMBIÉN: Scandi Boho, un estilo de contrastes para decorar tu dormitorio

Y es que algunos colores nos brindan una sensación de tranquilidad, calma y serenidad. En este caso, la gama de tonos azules es ideal, también el verde y el morado. Colores como el amarillo, terracota o naranja, pertenecientes a los rojos, pueden llegar a hacernos sentir incómodos. 

Sin embargo, solo tú puedes decidir el tono y objetivo del dormitorio. Es una decisión muy personal, por lo que, si te sientes bien con colores vivos, úsalos.

Colores Neutros

Una opción bastante sencilla es escoger colores neutros como el gris, blanco, marfil, o beige para las paredes de la habitación. Estos funcionan de maravilla si quieres combinarlos con otros tonos. También puedes jugar con acentos decorativos, la ropa de cama y los muebles con diversos diseños, pudiendo darle un toque diferente y divertido al dormitorio.

Colores Pasteles

Los colores pasteles son ideales a la hora de decorar el dormitorio. Son relajantes, serenos, suaves y pueden ayudar a que tu sueño sea de mejor calidad. Colores como lavandas, azules, amarillos, verdes y salmón son algunas de las mejores opciones. Si quieres evitar que parezcan muy infantiles, puedes incluir accesorios en tonos más brillantes o muebles con madera oscura.

El secreto del negro

Si bien la idea de dormir en un dormitorio con paredes negras no es muy agradable para muchos, este color puede ayudarnos a descansar mejor. De hecho, según la ciencia, mientras más luz eliminemos del dormitorio, mejor podemos descansar. Además, este tono tiene mucho estilo y personalidad, sin hablar del aire elegante que lo caracteriza.

Colores Fríos

 

Los colores fríos crean en tu dormitorio un ambiente más relajante y se ha demostrado que el azul, verde, y gris ayudan a disminuir los niveles de ansiedad y estrés.

Colores como el verde o el azul crean un ambiente más tranquilo, en especial cuando se combinan con mucha luz natural y sábanas blancas.

Blanco, siempre blanco

El blanco aportará a tu dormitorio un ambiente más fresco y sereno. Pero si quieres agregar toques de calidez, puedes jugar con los elementos decorativos como alfombras coloridas, diseños en las sabanas o las cortinas, además de incluir diferentes texturas.