Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las plantas ideales para un dormitorio: Oxigenan y hacen dormir mejor

  • Por Meganoticias

Imposible rechazar sus beneficios

Deben tener un buen olor, emanar frescura, con follaje vivaz y requerir poca luz. Estas son las condiciones que debe tener una planta para crecer dentro de la estancia más íntima de la casa.

Las más especies más populares son las calas, el jazmín, lirio de la paz, clavelinas, orquídeas, hiedra inglesa, el simpático bonsái, gardenias, lavanda y el eucalipto. Todo depende de la estación del año y sus ciclos de floración. Si el espacio es muy pequeño o hay muy poco tiempo para su mantenimiento, se puede colocar sobre la mesa de noche o en la cómoda una fuente con hojas de eucalipto, algo de anís estrellado y canela.

MIRA TAMBIÉN: ¿De qué color es o quieres tu dormitorio? Te explicamos lo que significa cada color

También se recomienda tener un globo de cristal lleno de flores secas estilo sachet. Se verán muy coloridos y aportará un aroma natural a la habitación.  

En habitaciones con balcón es mucho más fácil generar combinaciones con macetas de helechos, plantas florales y algunas enredaderas. Incluso una planta de Aloe Vera, que requiere mínimo mantenimiento, dará un toque exótico al ambiente.

 

Lejos de lo que se ha creído, las plantas en las habitaciones no hacen ningún daño. Se suele decir que no se recomienda dormir con plantas pues ellas también respiran y nos quitan el oxígeno, pero nada más lejos de la realidad. El oxígeno que consumen es insignificante frente a sus beneficios.

Las plantas purifican el aire. La NASA ha reconocido que el Aloe Vera y la planta serpiente son capaces de aportar oxígeno nocturno. Estas, además, poseen  propiedades relajantes.

Te dejamos aquí algunas ideas de decoración