Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con esta infusión natural podrías reducir el crecimiento del vello corporal

  • Por Meganoticias

Por desórdenes hormonales, el vello puede parecer más abundante o grueso en algunas mujeres, lo que obedece a que hay mayor producción de testosterona.

Esta última es la hormona masculina responsable del crecimiento del vello y otros cambios propios del hombre.

Quienes observan mayor crecimiento de vello en la cara, mamas o en la zona de las axilas están frente a un caso llamado hirsutismo, y existe aproximadamente un 5% de la población femenina afectado por este desorden, que debe ser tratado por el endocrinólogo.

MIRA TAMBIÉN: Cinco errores comunes que cometes cuando quieres bajar de peso y te hacen engordar

En la búsqueda de alguna terapia natural que pueda atenuar el desagradable efecto del hirsutismo, investigadores de la Universidad Suleyman Demirel, ubicada en Turquía, realizaron un gran descubrimiento.

Encontraron que existía una relación directa entre el consumo de infusiones de hierbabuena y la disminución de los niveles de testosterona. Eso sí precisaron que este efecto se lograba con entre dos a cinco tazas de esta hierba al día.

Los científicos encontraron que además de bajar los niveles de testosterona, también se reducían los niveles de triglicéridos.

MIRA TAMBIÉN: Jugos Detox: Combina tus jugos verdes con menta y piña para bajar de peso

Este estudio sometió a 21 pacientes al tratamiento con las infusiones de hierbabuena obteniendo que apareciera menos vellos en su cara y resto del cuerpo.

Sin embargo, los investigadores no fueron concluyentes sobre la efectividad de la planta, pues otras pacientes no experimentaron cambios.