Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Calidad de vida

Investigaciones recientes asocian la vitamina D con una buena salud mental

El déficit podría incidir en patologías como la depresión y la esquizofrenia.

14 de Mayo de 2019 Icono reloj 16:21

La periodista Carolina Bezamat explicó en Ahora Noticias que algunos estudios relacionaron la vitamina D a una buena salud mental, esta hormona se considera un protector neuronal.  Su déficit podría incidir en patologías como la depresión y la esquizofrenia, aunque todavía no se establece una relación causal.

MIRA TAMBIÉN: Insuficiencia de vitamina D podría estar relacionada con la depresión estacional

La importancia de la vitamina D radica principalmente dos puntos: El fortalecimiento de los huesos y mantener el sistema inmunológico en equilibrio. 

El doctor Arturo Bortzutzky, investigador del Instituto Milenio y de Pediatria UC afirmó en relación al rol de la vitamina D de activar nuestras defensas que: "Uno podría decir que modula el sistema inmune, tanto para ayudarnos a protegernos de infecciones como para controlar sobrerespuestas inmunes".

Para indagar más en el nexo que hay entre la vitamina D y enfermedades, la doctora Bárbara Angel, nutricionista del INTA expresó que: "Se habla de deficiencia de vitamina D, cuando hay valores bajo 20 (...) el mayor aporte es la síntesis de una molécula en la piel que al exponerla directamente a los rayos UV, esta me genera vitamina D que va al organismo y cumple una serie de pasos metabólicos y ahí ejerce su función".

Te puede interesar

Tendencias

Insuficiencia de vitamina D podría estar relacionada con la depresión estacional

El doctor Rodrigo Correa sostiene que existe una asociación entre este problema de salud mental y el déficit de dicho compuesto.

Calidad de vida

Una microbiota intestinal sana aumenta el sistema de defensa

Conoce las diversas investigaciones que relacionan el cuidado de la flora intestinal con enfermedades como el cáncer y el parkinson.

Calidad de vida

Expertos chilenos hallan una nueva causa de la hipertensión arterial

Una de cada 3 personas en Chile la sufre y muchos no lo saben.

Cargando...