Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce cuáles son las mejores lámparas para leer de noche

  • Por Meganoticias

La iluminación es un elemento esencial en toda habitación, pero en ocasiones por una mala selección, una lámpara  puede convertirse en un elemento de poco uso.

MIRA TAMBIÉN: ¿De qué color es o quieres tu dormitorio? Te explicamos lo que significa cada color

En el mercado existe gran variedad de lámparas ideales para leer. Las hay para niños, de líneas modernas  o clásicas, pero no todas cumplen el propósito que queremos. Si se trata de ayudarnos a que la experiencia de la lectura sea agradable, se debe optar por la iluminación LED.  

 

La luz LED, que traduce su nombre original del inglés Light Emitting Diode (Traduce que es un diodo  emisor de luz) es capaz de convertir la energía eléctrica en luz estable y potente sin el molesto calor de otras ampolletas. Es un paso evolucionado en la ciencia eléctrica que ayuda a contaminar menos y a reducir el consumo.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Conoce las impresionantes lámparas de luz nocturna LED para niños 

Los expertos optarán por recomendar lámparas LED por seguridad (emiten menos calor) y por la belleza de la luz que emite, generalmente luz blanca, lo que dará al ambiente una atmósfera acogedora y confortable.

 

Las lámparas LED emiten luz fría, pero además son ideales para las actividades que ameritan concentración, como leer y escribir, todo sin producir cansancio a la vista. Además, la vida útil de una lámpara LED es hasta 30 veces más que la de una lámpara incandescente, así que en cuanto al ahorro de dinero, la diferencia es mucha.