Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Disfunción eréctil: Visita al médico si tienes estos síntomas

  • Por Meganoticias

Se considera que un hombre tiene disfunción eréctil si regularmente le resulta difícil lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para poder tener relaciones sexuales, o si esta interfiere con otra actividad sexual.

La mayoría de los hombres ocasionalmente ha experimentado alguna dificultad con el hecho de que su pene se endurezca o se mantenga firme. Sin embargo, la disfunción eréctil solo se considera una preocupación si el desempeño sexual satisfactorio ha sido imposible en varias ocasiones durante algún tiempo.

MIRA TAMBIÉN: Estas formas de orinar pueden advertir un cáncer de próstata 

Los síntomas son:

- Problemas persistentes para tener una erección.

- Problemas persistentes para mantener la erección.

- Disminución persistente del deseo sexual.

Si presenta estos síntomas, entonces tiene que visitar a un médico para conocer las causas físicas o psicológicas, y abordar de una mejor manera este problema.

Los factores psicológicos contribuyen a la disfunción eréctil

Es importante tener en cuenta que puede haber superposición entre las causas médicas y psicosociales. Por ejemplo, si un hombre es obeso, los cambios en el flujo sanguíneo pueden afectar su capacidad para mantener una erección, que es una causa física. Sin embargo, también puede tener baja autoestima, lo que puede afectar la función eréctil y es una causa psicosocial.

¿Montar en bicicleta causa disfunción eréctil?

Un reciente estudio encontró que no había una relación entre andar en bicicleta y la DE, pero sí encontró una asociación entre las horas más largas de ciclismo y el riesgo de cáncer de próstata.

MIRA TAMBIÉN: Seis consejos para prevenir la caída de dientes 

El viagra es la solución para muchos hombres

La mayoría de los hombres prefiere tomar la píldora; no obstante, existen otras soluciones de tratamiento quirúrgico más extremas como por ejemplo:

- Implantes de pene: esta es una opción final reservada para los hombres que no han tenido éxito con los tratamientos con medicamentos y otras opciones no invasivas.

- Cirugía vascular: otra opción quirúrgica para algunos hombres es la cirugía vascular, que intenta corregir algunas causas de la DE en los vasos sanguíneos.

La cirugía es un último recurso y solo se utilizará en los casos más extremos. El tiempo de recuperación varía, pero las tasas de éxito son altas.

Difusión eréctil y enfermedades cardíacas

De acuerdo con la Mayo Clinic de Rochester, en Minnesota, los factores de riesgo para la disfunción eréctil y la enfermedad cardíaca son básicamente iguales. Los principales factores que aumentan el riesgo de ambos trastornos son el tener niveles altos de colesterol, hipertensión, no hacer ejercicio, la gordura, la obesidad, el fumar, el padecer diabetes y la edad de la persona.