Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aprender a respirar genera estos grandes beneficios en la salud

  • Por Meganoticias

Respirar es una acción indispensable para la vida, el cuerpo la cumple desde que nacemos, pero el acto de respirar también puede ser un acto consciente.

Cuando asumimos el control de la respiración, vamos a mejorar nuestra salud, porque ayudamos al cuerpo a no dejarse abrumar por las emociones.

Cuando estamos estresados o con alguna preocupación respiramos de modo apresurado y los pulmones no se llenan completamente.

MIRA TAMBIÉN: Sujeto agredió e hizo tocaciones a funcionaria de Carabineros en Valparaíso

Usar solo un pequeño porcentaje de nuestra capacidad pulmonar va a traer como consecuencia que no estamos llevando suficiente oxígeno a nuestra sangre.

Desde hace unos cinco mil años, en culturas orientales se ha dado importancia central a conocer el poder de la respiración, pues está asociada a la eliminación de toxinas, mayor producción de glóbulos rojos, mejor digestión, sueño más profundo y placentero, alta regeneración neuronal, fortalecimiento de los pulmones y de la actividad cardíaca.

 MIRA TAMBIÉN: Feriado 21 de mayo: Así será el horario de los supermercados 

A cualquier edad, la práctica de Pilates, Tai Chi y Yoga ayudarán a conocer movimientos y ejercicios que fortalecerán nuestra concentración en la respiración.

Sin embargo, en nuestra rutina diaria, con hacer el hábito de levantarnos cada mañana, tomar aire fresco hasta llenar nuestros pulmones y exhalar lentamente, con al menos tres repeticiones y sin prisa, vamos a empezar a educar nuestro cuerpo. Este hábito es saludable y sus beneficios se sentirán casi inmediatamente.