Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los beneficios de comer "picante"

  • Por Meganoticias

Podría parecer lo contrario, pero consumir ají o picante tiene increíbles ventajas para la salud. Uno de los beneficios más populares es su poder para atacar los resfriados.

La capsaicina presente en los pimientos alivia la congestión y libera las fosas nasales casi de manera instantánea. Si tenemos catarro, un extra de picante o curry en las comidas va a complementar los cuidados.

Su poder para acelerar el metabolismo provoca una saludable pérdida de peso, al tiempo que nos pone más activos, lo que deriva en una mejora en la circulación sanguínea y una reducción en la demanda habitual de insulina.

MIRA TAMBIÉN: Conoce cuáles son las frutas y verduras más "contaminadas" con pesticida

Otro dato increíble sobre el ají es que ayuda a la salud de la piel, porque al consumirlo, vamos a sentir calor, los poros se abrirán y liberarán toxinas.

Por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias, previene infecciones, sin embargo, las recomendaciones médicas sobre reducir o eliminar el consumo de picante se debe respetar si ya existen enfermedades que pueden empeorar por consumir altas dosis de este alimento.

Por ejemplo, si ya hay hemorroides, gastritis o acidez estomacal, su consumo no es beneficioso.