Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio: Diabetes tipo 2 sería una de las causa de la disfunción eréctil

  • Por Meganoticias

Tener una predisposición genética a la diabetes tipo 2 está relacionado con la disfunción eréctil, así lo revela un estudio realizado por la Universidad de Exeter y la Universidad de Oxford.

La investigación publicada por el American Journal Of Human Genetics examinó los datos de más de 220 mil hombres en tres cohortes, 6 mil de los cuales experimentaron disfunción eréctil.

Los científicos se hicieron eco de este hallazgos para asegurar que la disfunción eréctil tiene una causa genética.

MIRA TAMBIÉN: Disfunción eréctil: Visita al médico si tienes estos síntomas

Para sacar esa conclusión, el equipo de investigadores desarrolló un particular análisis genético. La Dra. Anna Murray, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter y coautora del estudio, aseguró que "la disfunción eréctil afecta al menos a uno de cada cinco hombres mayores de 60 años, pero hasta ahora se ha sabido poco sobre su causa".

"Nuestro artículo hace eco de los hallazgos recientes de que la causa puede ser genética y va más allá. La predisposición a la diabetes tipo 2 está vinculada a la disfunción eréctil. Eso puede significar que si las personas pueden reducir su riesgo de diabetes a través de estilos de vida más saludables, también pueden evitar el desarrollo de disfunción eréctil", agregó.

MIRA TAMBIÉN: Estudio: La diabetes puede influir en la propagación del cáncer

"Nuestro hallazgo es importante, ya que la diabetes se puede prevenir y, de hecho, ahora se puede lograr una remisión de la diabetes con pérdida de peso, como se ilustra en ensayos clínicos recientes", subrayó el profesor Michael Holmes, del Departamento de Salud de la Población de Nuffield en la Universidad de Oxford.

"Esto va más allá de encontrar un vínculo genético con la disfunción eréctil a un mensaje que es de gran importancia para el público en general, especialmente teniendo en cuenta la creciente prevalencia de la diabetes", agrega el profesor Holmes.

El documento también se hizo eco de un estudio anterior que identificó una región específica del genoma que está vinculada a la disfunción eréctil, lo que podría allanar el camino para nuevos tratamientos.