Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

5 trucos para hacer que la sala de estar luzca grande

  • Por Meganoticias

La tarea más difícil en los trabajos domésticos es encontrar el orden perfecto de la sala de un hogar.

Si ese espacio está abarrotado y desordenado, lo último que querrá hacer es pasar un tiempo allí. Sin embargo, es posible engañar al ojo para que piense que el espacio es más grande de lo que parece. No es magia; es solo un estilo inteligente.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEOS] Reportan caídas de árboles y cortes de energía por fuerte viento en Santiago

A continuación, consejos de especialistas en diseño de interiores que ayudarán a transformar una pequeña sala de estar en un oasis cómodo y elegante.

1- Dejar que la luz vierta


Si la sala de estar tiene acceso a una tonelada de luz natural, diseñadores recomiendan que “no la bloquee con cortinas oscuras”. Lo ideal es dejarlo verter para que el espacio se sienta más aireado y abierto. Incluso, si no se tiene ventanas grandes y mucha luz solar, entonces habrá que elegir tonos más claros para maximizar la luz que se tiene.

Seleccionar una alfombra grande

Elegir una alfombra más grande, incluso en un patrón audaz, es un truco que hace que una habitación se sienta más grande. A diferencia de las alfombras más pequeñas, el tamaño grande no rompe visualmente el suelo. Esto también puede ayudar a anclar el espacio y darle una buena pieza para diseñar el resto de la habitación. Los asientos en las esquinas también pueden ayudar a obtener más kilometraje en menos espacio de la superficie para un sofá tradicional más largo.

Pintar las paredes blancas

Mantener las paredes y los pisos de color blanco para iluminar el espacio. Las grandes obras de arte en la pared son llamativas, pero no las menos abarrotadas. De esa manera, se puede hacer de un mueble colorido el punto focal de la habitación.

Añadir "otomanos"


El uso de "otomanos" en lugar de una mesa de centro tradicional es mejor para hacer un mejor uso del espacio. Es muy usual en una casa pequeña que la sala de estar a menudo cumple una doble o triple función cuando las personas se acercan, es por eso que esta pieza puede ser muy útil. Se puede cubrir con una bandeja para guardar flores y libros.

Exhibir obras de arte estratégicamente

Un obra de arte para engañar al ojo y “expandir” la altura de la habitación. Una pared de la galería puede parecer demasiado ocupada para un espacio pequeño, pero en realidad puede hacer que se sienta más grande si se extiende hasta el techo.