Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco consejos para un comedor práctico

  • Por Meganoticias

El comedor suele ser uno de los puntos de encuentro de la familia. Es ahí donde cada integrante comparte experiencias de vida y del paladar. Por tanto, este lugar tan especial debe poseer ciertas características que lo conviertan en un lugar práctico y acogedor.

Por eso, aquí te presentamos unos útiles consejos para que puedas lograrlo:

1. Es importante hacer un plano con medidas exactas del lugar y saber donde se sitúan las ventanas, puertas y otros artefactos que contenga el espacio.

2. En cuanto a la elección de muebles, recomendamos tener los muebles que nos aseguren el máximo de confort contemplando la escala de nuestro ambiente, cuidando no complicar la circulación del espacio.

MIRA TAMBIÉN: 5 trucos para hacer que la sala de estar luzca grande 

3. Hay que saber elegir la mesa del comedor. La mesa redonda genera mayor sociabilidad entre los comensales. Al no haber cabeceras y el centro estar al alcance de todos por igual, permite una relación más dinámica. Mientras que la mesa rectangular, permite recibir una gran cantidad de personas al mismo tiempo, y resulta más cómoda para los que cuentan con poco espacio.

4. En cuanto al color, una apuesta segura son los tonos neutros que combinan con casi todos los estilos de muebles y mesas de centro, aunque siempre se pueden retapizar para darle un cambio.

5. Si el espacio no es muy grande podemos optar por elegir un sofá de dos plazas y un sillón individual o un puff.