Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

5 alimentos que protegen de tumores

  • Por Meganoticias

La aparición de tumores malignos se cuenta entre las principales causas de decesos en el mundo. Más allá de los múltiples orígenes de estas enfermedades (genético, metabólico) la ciencia ha descubierto una relación directa entre la aparición del cáncer y ciertos hábitos que, a la larga, cambian el comportamiento de algunas células.

Como consecuencia de la permanencia en el tiempo de este tipo de enfermedades, se hace imperioso recurrir a la poderosa arma de la prevención, ya sea con los exámenes médicos anuales, o con un consciente control de lo que ingerimos.

Los beneficios de múltiples alimentos e, incluso, su potencial para mantener sanas las células del cuerpo han sido documentados en publicaciones científicas.

MIRA TAMBIÉN: Polémica por perrita sana que fue sacrificada para sepultarla junto a su dueña

 Por suerte, la lista de los más efectivos está al alcance de la mano:

Nueces y semillas: Un desequilibrio entre los omegas 3 y 6 pueden desatar un mal desempeño celular, es por ello que el aporte en aceites Omegas 3 y 6 presentes en los frutos secos va a estimular al sistema inmune.

Cúrcuma: Como condimento es un delicioso resaltador del sabor. En guisos o sopas acompañado con un poco de pimienta negra, puede bloquear la migración celular con lo que se evitarían casos de metástasis.

Tomates: Siempre que se consuma en estado fresco, es otro anticarcinogénico muy popular.

Aceite de oliva: Solo si se consume fresco y jamás recalentado, es beneficioso para la salud en general.

Yogur: Entre los probióticos es un inmunoestimulante que va a mejorar la flora intestinal, pues los microorganismos presentes en sus fórmulas mantendrán sano el sistema digestivo. Recomiendan su consumo diario.