Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio: ¿Cómo reconocer a una mujer psicópata?

  • Por Meganoticias

Una de cada 100 personas son psicópatas. La psicóloga y autora de libros de ficción y no ficción, Melissa Burkley, cree que es posible detectar un psicópata descubriendo sus altos niveles de narcisismo, maquiavelismo y falta de conciencia o empatía.

Sin embargo, para detectar una psicópata femenina, ella apunta a que es necesario saber las diferencias de su comportamiento comparado al psicópata masculino.

MIRA TAMBIÉN: ¿Limpias con cloro? Mira lo que puede causar si no lo usas con cuidado

Vea el artículo adaptado y traducido del portal Psicology Today:

1- Las diferencias en el narcisismo

Todos los psicópatas son muy narcisistas. Esto significa que se consideran superiores a los que están a su alrededor, pero la manera en que este narcisismo se expresa es diferente para hombres y mujeres.

Los narcisistas del sexo masculino tienden a gritar sus calidades para todos. Ellos tienden a alardear sus conquistas y demuestran su superioridad en las redes sociales, sin ningún problema en decir que son mejores.

Las psicópatas mujeres son distintas. Ellas mantienen sus tendencias narcisistas más ocultas. Sonríen y pueden hablar cosas positivas sobre otra persona cara a cara, pero creen que son mejores por tu espalda.

MIRA TAMBIÉN: ¡Alerta! Estos datos son claves para prevenir el Virus del Papiloma Humano

2- Diferencias en la agresión

Los psicópatas masculinos tienden a mostrar su agresividad conductual. Ellos participan en agresiones físicas, abusan de animales o cometen crímenes violentos.

Esto ayuda a explicar por qué el porcentaje de psicópatas en las prisiones masculinas es el doble que en las prisiones femeninas.

Como los psicópatas masculinos son más propensos a involucrarse en comportamiento violento, son más propensos a ser atrapados y encerrados.

Las psicópatas femeninas tienden a mostrar su agresión por medio de las relaciones. Ellas hacen chismes en el trabajo y lo hacen dudar de su propia cordura.

También pueden tratar de rebajar a las personas y manipular para que sus órdenes sean cumplidas. Y si alguien se niega a hacer algo, amenazan con lastimarse a sí mismas en respuesta. Ellas hacen a los demás de títeres y tiran las cuerdas para conseguir lo que quieren.

Sin embargo, antes de empezar a quedar paranoico, debemos llevar en cuenta que no todas las mujeres que manipulan o amenazan lastimarse para castigar a los demás son psicópatas.

La psicopatía es un trastorno estrechamente definido formado por una combinación de tres características - narcisismo, maquiavelismo y falta de conciencia o empatía - y sólo puede ser diagnosticada por un profesional.