Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Amante del café? Esta es la cantidad de tazas que puede tomar al día según estudio

  • Por Meganoticias

Un estudio publicado por el American Journal of Clinical Nutrition determinó que podemos consumir hasta 6 tazas de café al día sin acarrear problemas para la salud, pero si superamos esta medida, podríamos aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares en un 22%.

La investigación estuvo liderada por científicos de la Universidad de Australia del Sur, quienes evaluaron a unos 347 mil individuos con edades comprendidas entre 37 a 73 años, con más de 8 mil individuos con incidentes de enfermedades cardiacas en el Reino Unido.

Los especialistas determinaron que la asociación entre el consumo de café habitual y el riesgo de padecer problemas cardiovasculares no fue lineal.

MIRA TAMBIÉN: Estudio sostiene que líquidos para cigarros electrónicos pueden causar problemas cardíacos

Durante la investigación fue tomada en cuenta una variante genética, la cual tiene influencia en el metabolismo de la cafeína (CYP1A2) que, hasta el momento, se decía que quienes no tenían esta variante, presentan riesgo cardiovascular al consumir dicha sustancia.

Sin embargo, los resultados de la investigación desecharon dicha asociación pues no encontraron evidencia en los individuos que portaban el genotipo y la enfermedad.

MIRA TAMBIÉN: Descubren nuevos beneficios del ajo negro chilote para la salud

De hecho, quienes portan dicho gen, les ayudó a metabolizar el café cuatro veces más rápido que otros. Pero sí se evidenciaron inconvenientes en quiene consumían más de 6 tazas de café al día.

"Una gran advertencia es que, con toda la crema, el azúcar y los sabores que la gente agrega al café, contiene muchas calorías que las personas no necesitan y probablemente empeorarán las cosas (como la salud del corazón)", declaró para el Daily Mail Chris Labos, un cardiólogo de la Universidad McGill en Canadá.

Labos también agregó que la mayoría de las personas toma una dosis de café al día que se encuentra lejos del límite establecido, por lo que el café no tendría efectos negativos en el organismo.