Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mira cómo preparar el Kéfir o "yogurt de pajarito" en casa

  • Por Meganoticias

Ya no hay que preocuparse por los problemas digestivos. Hay cientos de formas de erradicar esos padecimientos y de forma saludable y natural. Por ejemplo,  a través del Kéfir o yogurt de pajarito.

Los alimentos probióticos, como el kéfir, contienen microorganismos vivos que se alojan en el intestino y ayudan a mantener el equilibrio de las bacterias intestinales.

Éste puede ser eficaz para combatir algunos problemas digestivos como la diarrea, el síndrome de intestino irritable (SII), infecciones provocadas por diversas bacterias, entre otras.

MIRA TAMBIÉN: Hígado graso: Qué significa sufrir esta patología y cómo tratarla

Este producto es muy fácil de encontrar en supermercados y otras tiendas de alimentos, pero hay personas que prefieren elaborarlo en casa y así asegurarse de lo que realmente toman. Por eso, aquí te presentamos la receta que sugiere el blog Bekia Cocina:

Ingredientes:

1 ó 2 cucharadas de granos de kéfir

Un recipiente con tapa

2 tazas de leche (cuanto más natural y pura mejor)

Preparación:

Pon los granos de kéfir en el recipiente y añade la leche. Procura no llenar el recipiente hasta arriba; deja 2 centímetros libres.

MIRA TAMBIÉN: Virus de la Hepatitis C: La enfermedad que ocasiona desde inflación crónica hasta cirrosis

Si quieres que el kéfir quede más espeso, añade crema rica en grasa. Tápalo y déjalo reposar entre 12 y 36 horas a temperatura ambiente. Cuando empiece a tener consistencia grumosa, cuela el líquido para separar los granos de kéfir de la bebida. ¡Y listo!

Y si quieres tomarlo fresco, déjalo un rato en el refrigerador para que se enfríe y sírvelo después.