Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Apta para celíacos: Esta ensalada no contiene gluten y es fácil de preparar

  • Por Meganoticias

Un celíaco es una persona que no tolera el gluten y, como la gran mayoría de los alimentos lo poseen, la persona debe adquirir una dieta rigurosa en la que debe estar atento a qué alimentos contienen esta sustancia y cuáles no.

Ese es el único tratamiento de por vida que puede manejar para sobrellevar la enfermedad con éxito.

Sin embargo, el naturópata venezolano Octavio Sanz vislumbra una alternativa alimenticia para quienes padezcan esta condición.

MIRA TAMBIÉN: Mira cómo preparar el Kéfir o "yogurt de pajarito" en casa 

“Los celíacos pueden consumir el pan, pero tostado. No es recomendable que lo coman ni muy frío ni recién sacado del horno. El comerlo tostado evita el problema de la intolerancia al gluten”, explicó Sanz.

Para cuidarse, los celíacos no tienen que limitarse a comer en casa, sino que una vez que tengan más conocimiento podrán determinar qué platos contienen esa sustancia.

Para los celíacos se recomiendan los alimentos hechos con harina de maíz, arroz, sorgo, papas, frutas, huevos, pescado, lentejas, leche, carne, verduras y semillas de sésamo.

Por eso, hoy te ofrecemos esta receta del chef mexicano Jorge García que resulta fácil de preparar en casa y que no contiene gluten:

Ensalada de colores

Ingredientes:

- Pollo en tiras

- Repollo morado

- Col verde

- Pimiento rojo

- Mango

- Palta

- Cebolla

- Maní

- ½ taza de mantequilla de maní

- Vinagre de arroz

- Salsa de soja

- Lima o limón

- 20 cucharadas de miel