Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los mejores alimentos para desayunar según los especialistas

  • Por Meganoticias

El desayuno es considerado la comida más importante del día. Luego de pasar al menos de siete a ocho horas sin comer por efectos del sueño, el cuerpo inicia un nuevo ciclo diario con necesidades energéticas que no deben postergarse.

Investigadores en el área de alimentación, como la doctora británica Sara Chodos, citada por el medio Popular Science, ha diseñado una tabla con valoraciones nutricionales que le da a los productos bajos e grasas, azúcares y condimentos un valor mucho más alto para la salud que los desayunos "promedio" que consumimos.

En la lista de mejores opciones para el desayuno se encuentran el yogur, las tostadas, los batidos de frutas o también llamados smoothies, la harina de avena, pan, la granola, algunos cereales y los huevos.

MIRA TAMBIÉN: Estos son los peores alimentos para desayunar según los especialistas

En el caso de los cereales, World Health Organization ha citado un artículo en el que advierte que no toda la gama que encontramos en el mercado es de total confianza, puesto que hay tipos de cereal azucarado, inflado con chocolate y con sabores artificiales que no darán el aporte calórico apropiado y golpes de azúcar no saludables. Prefiere los cereales más puros, sin ingredientes añadidos.

Hablando del yogur, otro producto con muchas variedades, lo recomendable es comprar aquellos que no tengan sabores artificiales ni aditivos. En las etiquetas de reverso, es importante ubicar esa información y que contengan probióticos.

La Organización Mundial de la Salud, en un informe sobre alimentación, aclara que las calorías consumidas en el desayuno deben aproximarse al 30% de las que vamos a consumir en todo el día, es decir, que en un desayuno óptimo debemos aspirar a consumir no más de 400 calorías, según precisa un informe de Dailymail.

Para la elaboración de esta publicación, consultamos artículos de World Health Organization, Dailymail, Organización Mundial de la Salud, HealthyChildren.org.