Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio revela los hábitos alimenticios que aumentan el riesgo de desarrollar cáncer

  • Por Meganoticias

Un estudio realizado por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) reveló que el alto consumo de bebidas azucaradas, carnes rojas y alcohol son los hábitos más riesgosos para desarrollar algún tipo de cáncer, mientras que consumir grandes cantidades de frutas y verduras hacen el efecto contrario.

La investigación denominada "Cáncer y su asociación con patrones alimentarios en Córdoba" fue realizada entre 2006 y 2012, donde se estudiaron 1.162 personas con una edad promedio de 67 para los hombres y 62 para las mujeres.

De la muestra, un grupo padecía diversos tipos de cáncer y el otro estaba integrado por personas sanas.

MIRA TAMBIÉN: Endometriosis: Estos son los exámenes para diagnosticar esta enfermedad silenciosa

El estudio reseñado por Universia establece que el alto consumo de papa, carnes rojas, vino, jugos y gaseosas tiene un efecto promotor (aumento del riesgo de padecer las enfermedades) para el cáncer colorrectal y el cáncer urotelial. No obstante, si se consume frecuentemente frutas, lácteos y vegetales, disminuye la probabilidad del desarrollo de estas enfermedades.

En el consumo de huevos, carnes grasas, vegetales amiláceos, infusiones, granos, carnes rojas magras y bebidas azucaradas, la población masculina muestra un patrón protector para el cáncer de próstata.

Por otra parte, en las mujeres el cáncer de mama es asociado al consumo de mayonesa, productos de pastelería, carnes grasas, aceites, granos refinados en exceso, carnes procesadas, y bajo consumo de granos enteros, mostrando así una "asociación inversa" al patrón protector.