Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Cuidado! Estas 10 verduras podrían hacerte engordar

  • Por Meganoticias

Las verduras son parte esencial de cualquier dieta, pero ¿qué tal si esto no es tan cierto?. Existen verduras que pueden hacerte engordar si se abusa de ellas, según un estudio realizado en la Universidad de Harvard.

En el estudio citado por el portal web Salud y Medicinas, se monitorearon las dietas de casi 130 mil hombres y mujeres, tanto jóvenes como mayores, y el resultado fue contundente.

Ciertas verduras hicieron engordar a todos los que las consumían a diario. Pero, ¿por qué sucede esto? Hay tres razones principales.

MIRA TAMBIÉN: La dieta de los 7 secretos te permitirá adelgazar mientras comes

Las verduras que contienen mucho almidón pueden hacerte subir de peso. Porque el almidón es un carbohidrato complejo; es decir, una estructura de azúcares que no es fácil de procesar para nuestro cuerpo.

Asimismo, existen verduras que contienen mucha azúcar y todos sabemos lo que esto produce en nuestro organismo.

Por último, las verduras con poca fibra no ayudan al cuerpo a desechar las grasas saturadas y por consiguiente, se aumenta de peso.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo incluir el colágeno en el régimen alimenticio?

Aquí te compartimos una lista de verduras que pueden entorpecer cualquier dieta, según los expertos de "Eat This, Not That", citados por Salud180:

1 - Choclo

A pesar de tener fibra, tiene un alto nivel de calorías, por lo que su consumo en exceso puede aumentar tu peso.

2 - Papa

Posee una alta concentración de almidón y carbohidratos. Es una de las verduras que más engorda. Se recomienda comerlas una vez a la semana y siempre hervidas o al horno.

3 - Camote

Alto en azúcares, almidón y carbohidratos. Es una de las que puede mover la aguja más rápidamente.

4 - Betarraga

Alto contenido de azúcar, así que es recomendable comerla una vez a la semana y cruda, para evitar aumentos de peso indeseados.

5 - Zanahorias

Contienen fibra, pero también 4.74 gramos de azúcar por cada 100 gramos. Es recomendable comerla cruda y rallada como parte de una ensalada.

6 - Habas

Tienen un valor calórico elevado, que permite que la absorción de azúcares y grasas sea lento en tu organismo. Si no realizas actividades físicas con regularidad, es mejor evitarlas.

7 - Palta

Es alta en calorías y grasas. Es recomendable consumirla cada 15 días. Sus niveles de azúcar lo hacen excelente para personas con diabetes.

8 - Lentejas

Proporcionan 323 calorías por cada taza, tienen 36% de grasa y 44% de proteínas. Y no hablamos sólo de engordar, abusar de ellas puede producir problemas renales.

9 - Rábanos

Contienen azúcar y yodo, lo que puede hacerte subir de peso y ocasionar problemas en la tiroides.

10 - Aceitunas

Son altas en sodio, grasas y aceites. Todo esto hace que retengas líquido. Para evitarlo, modera su consumo a una vez por semana.