Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los síntomas si posees una infección vaginal

  • Por Meganoticias

Los hongos vaginales siempre serán un problema. Erradicarlos es una tarea ardua que requiere de disciplina y de estar consciente que hay que mantener la zona íntima seca y con una buena higiene. Con esto se puede mejorar y prevenir la aparición de microorganismos que perturben sus funciones.

La ginecóloga Nelly Díaz, del Centro Médico Paraíso, en Venezuela, señala que "dos de los factores principales causantes de los hongos lo son la humedad y el calor. Para todas las mujeres resulta muy incómodo padecerlos, ya que por lo regular provocan picazón, flujo vaginal con mal olor, hinchazón de los labios vaginales, y hasta dolor durante las relaciones sexuales". 

MIRA TAMBIÉN: Pfizer abandona investigación de fármaco que podría prevenir el alzheimer por alto costo

Su sintomatología puede variar de acuerdo a las causas que las produzcan, pero por lo general las pacientes suelen manifestar:

- Enrojecimiento, irritación, inflamación o incomodidad en la vagina
- Picazón, ardor y dolor en la vagina.
- Dolor durante las relaciones sexuales.
- Sensación de orinar frecuentemente o pinchazos al orinar.
- Flujo vaginal anormal.
- Si hay una infección por hongos, el flujo suele ser espeso, blanco e inodoro. 
- Es posible presentar flujos vaginales grisáceos, espumosos y con olor a pescado.
- Los síntomas a veces no se presentan, por ello es importante prestar atención al aspecto, la sensación y el      olor normales de la vulva y del flujo vaginal, de manera que sea fácil detectar alguna irregularidad.

Sin embargo, la consulta al especialista siempre será una de las primeras opciones antes de automedicarse o iniciar algún plan para erradicarla.

"Si tienes síntomas de vaginitis, es una buena idea ir a ver tu médico. La vaginitis no suele ser un problema de salud importante, pero, si no se trata, puede convertirse en algo grave. De ahí a importancia de no tomar decisiones sobre tu salud", dijo el ginecólogo uruguayo Alonso Tellechea que pertenece a la Sociedad Ginecotocológica del Uruguay.