Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡A depurar el organismo! El agua, las frutas y vegetales son tus grandes aliados

  • Por Meganoticias

Por siglos se ha conocido la teoría o conocimiento que el agua, las frutas y los vegetales son los mejores depurativos naturales para el organismo. Por ello, los expertos en nutrición en Latinoamérica aseguran que éstos ayudan a limpiar el cuerpo y lo libran de las toxinas acumuladas.

De ahí que existan cientos de recomendaciones o dietas que te ayuden a agilizar ese proceso depurativo. Por ejemplo, es común escuchar que se recomienda que, al menos unas tres veces a la semana, las personas consuman frutas y empleen en su menú una dieta depurativa donde no se exagere en salsas, carnes rojas y refrescos.

Patricia Rodríguez, nutricionista y representante del Colegio de Nutricionistas de México, dice que la depuración consiste en la eliminación de toxinas, que se incrementan en el organismo debido a los malos hábitos alimenticios.

MIRA TAMBIÉN: Uno de estos síntomas podría indicarte que padeces una enfermedad sexual

“Después del almuerzo es una buena idea probar un batido de pepino licuado. Esta bebida hace de líquido diurético, sirve como laxante y limpia el cuerpo —refiere el especialista—. También se sugiere un desayuno de frutas, las que tengan menos carbohidratos son mejores; por ejemplo, la manzana, el durazno y la piña son excelentes opciones”, aseveró.

El agua es un elemento fundamental que nunca debe olvidarse. Es el depurador natural más significativo, el encargado de fortalecer las reacciones biológicas.

“Este líquido es purificante y debe consumirse al día con frecuencia. Se sugieren ocho vasos diarios; sin embargo, existe una fórmula sencilla de aplicar que revela la cantidad de vasos exactos que una persona necesita según su peso. Multiplique 30 cc por su peso actual y el resultado lo divide entre 250. El resultado será el número de vasos de agua que puede tomar al día”, explica Johan Almarza, nutricionista y dietista del Centro de Investigaciones Endocrinometabólicas Dr. Félix Gómez de la Universidad del Zulia (LUZ), en Venezuela.

MIRA TAMBIÉN: Doctora se defendió de hombre que trató de violarla y le arrancó casi la mitad de la lengua

También conviene saber qué alimentos o líquidos nos pueden ayudar en la depuración, pues existen zumos o plantas que favorecen la eliminación de toxinas.El té verde es un excelente depurador. Los países orientales así lo utilizan. Es antioxidante y purificante. Se sugieren dos o tres tazas al día, ya que las hierbas mantienen el metabolismo activo”, añadió Almarza.

No obstante, se insiste en el consumo de agua como principal elemento de depuración. Edgar Reyes, médico internista peruano y que pertenece al Grupo de Especialidades Médicas de ese país, dice que, combinada con linaza, resulta muy buena: “Una persona puede servirse un vaso de agua antes de dormir y colocarle linaza. La bebida ayuda promueve dentro del cuerpo una profunda limpieza intestinal”.

Gordos o flacos, el llamado es para todos. Ana Arrieta, obesóloga venezolana, hace enfásis en que los mejores depurativos son las frutas y el agua. “Consumirlos es más que una obligación. Resulta una responsabilidad con el cuerpo, para que éste luzca sano y pueda combatir los avatares de la vida actual”.

Los expertos revelan que cualquier persona puede decidir desintoxicar su organismo de forma natural. Pero en el caso de pacientes con patologías especiales, es precisa la consulta médica.

Los malos hábitos alimenticios son la causa principal de la acumulación de toxinas. Recuerde que el agua, las frutas y las verduras son los mejores aliados, sino refuercen las teorías de los especialistas en el tema y compruebe los resultados.