Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Pies fríos? Presta atención a estas señales

  • Por Meganoticias

Aunque los pies fríos no serán señal de alguna enfermedad grave, la manera en que se presenta nos puede dar pistas sobre cómo tratarlo.

Si es un asunto asociado al clima no hay problema, pero en caso de que se sientan los pies fríos sin motivo aparente, vale la pena la opinión médica.

Los problemas circulatorios normalmente provocan este tipo de sensaciones, el hormigueo, calambres y picores en brazos y piernas.

MIRA TAMBIÉN: Mario Kreutzberger y aporte de Fonasa para la Teletón: "No nos paga como le paga a un hospital"

Hay personas que, por su metabolismo, son menos tolerantes al frío que otras, incluso esa intolerancia puede venir de algún desarreglo hormonal, y esa sería otra condición que ameritará la mirada de un endocrinólogo.

Un estudio publicado por la Clínica Mayo refiere que la sensación de tener los pies fríos sin que lo estén, puede originarse por lo una neuropatía periférica, a consecuencia de algún daño nervioso, falta de vitaminas o problemas metabólicos que deberían ser revisados por un especialista.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Jennifer López rompe en llanto al cantar junto a su hija Emme en nueva gira "It's my party"

La explicación es que los nervios periféricos, como su nombre lo indica, no pasan por la médula espinal sino que tejen una red que llega hasta los pies, y se consideran los nervios más largos del cuerpo.

La neuropatía afecta a esos nervios de gran extensión y por ello son los pies los primeros en manifestarlos.

Consultamos recomendaciones sobre este tema en artículos publicados por el Dr. John Jones, del Centro Vascular de la Clínica Mayo y los portaleswww.sumedico.comwww.biontechworld.com.