Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día del Padre: Cinco secretos para elegir un perfume

  • Por Meganoticias

Pensar en el regalo de papá no es un asunto fácil si queremos realmente sorprenderlo. Todos los años, cada tercer domingo de junio, optamos por los regalos utilitarios, como camisas, pantuflas o ropa interior, pero no nos atrevemos mucho.

Dentro de estos, los perfumes siempre son un excelente regalo, sin embargo, es necesario saber elegir y es allí donde está el detalle, y si bien mo sabemos qué comprar porque abundan las marcas, las variedades y los presupuestos, lo cierto es que existen trucos para saber comprar perfumes y aquí te los revelamos.

MIRA TAMBIÉN: ¿Estrés crónico y desmotivado?: Podría ser síndrome desgaste profesional

Sitios como la revista Soho, de Colombia y los portales Esenzzia, Telva refieren que los perfumes provienen de diversos tipos de familia.

Por ejemplo existen los cítricos -con extractos de mandarina, naranja, limón-, los frutales o herbales -con toques dulces, de bosque, con aromas a vainilla, hojas, manzana, fresas, melocotón- y los amaderados -que emanan olores a pino, ámbar, musgo, incienso, almizcle, tabaco, sándalo, vetiver o canela.

Conociendo estos tipos de perfume podemos saber cuál se parece más a papá, consideremos estos otros aspectos:

MIRA TAMBIÉN: ¿Pies fríos? Presta atención a estas señales

La personalidad

Hay papás deportistas, activos, que les gusta la vida social. Otros son más introvertidos y clásicos. Saber cuál perfume usa nos da una idea del tipo de aroma que él mismo ha elegido. ¡Mamá puede ayudar!.

Normalmente papá tiene una o dos marcas preferidas, pero podemos sorprenderlo con nuevas fragancias, sin importar la edad.

El clima

Un clima frío es perfecto porque tanto las fragancias suaves como las intensas se mantienen en el tiempo, de modo que hay más libertad para escoger marcas.

Un clima cálido va a requerir fragancias más intensas pues no duran mucho en el ambiente.

La ocasión

Hay perfumes para el día y para la noche. Si queremos un perfume para que papá vaya al trabajo o de paseo en la tarde, siempre serán aconsejables los frutales o cítricos, porque son frescos.

Para una fecha especial, como una cena o una salida nocturna es mejor los más intensos, normalmente los amaderados.

Los favoritos

Si no queremos pasar el día en la perfumería oliendo tiras de prueba, podemos manejar la lista de los más vendidos a nivel mundial según varios portales consultados.

Acá la lista de los 10 perfumes más populares:

  • Mont Blanc Legend
  • Dior Sauvage de Christian Dior
  • Carolina Herrera 212
  • Paco Rabanne One Million
  • Hugo Dark Blue
  • Paco Rabanne Invictus
  • Boss Bottled de Hugo Bossna
  • Acqua di Gio de Armani
  • Bvlgari Man de Bvlgari
  • Guerlain Homme de Guerlain

Para la realización de este artículo fueron consultadas referencias de la revista Soho de Colombia y los portales especializados PerfumeHombres, MensAndBeauty, Esenzzia y Telva.