Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Se te cae el cabello?: Estos son los primeros síntomas de alopecia femenina

  • Por Meganoticias

Lucir una impecable, sana y abundante melena es uno de los mayores atractivos de toda mujer. Y que esta se mantenga fuerte y brillosa depende en gran forma a los cuidados que se tenga sobre ella.

Una alimentación balanceada y una higiene interdiaria, es en gran medida los consejos que brindan los expertos, pero también la ingesta de ciertas vitaminas como la A ayudan en gran medida a fortalecerla. Así lo refiere el dermatólogo español Miguel Sánchez Viera, quien pertenece al Instituto de Dermatología Integral (IDEI) de Madrid.

Pero cuando existen ciertas alteraciones de crecimiento o una caída desmedida, es cuando tanto hombre como la mujer deben asistir a un médico. "Si notas pérdida del cabello repentina o en parches, o si hay más pérdida de cabello de la habitual al peinar o lavar tu cabello o el de tu hijo hay que consultar al médico. La pérdida repentina del cabello puede ser signo de una enfermedad oculta que puede requerir tratamiento", señaló Sánchez.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Meghan Markle luce irreconocible en su primera aparición pública luego de tener a su bebé

Cuatro síntomas de una presunta alopecia femenina

1. Pérdida del grosor del cabello de forma gradual en la parte superior de la cabeza

Suelen conservar la línea del cabello en la frente, pero presentan un ensanchamiento en la separación de la cabellera.

2. Calvicie por partes o zonas del cuero cabelludo

Este tipo de pérdida del cabello suele afectar solamente al cuero cabelludo, pero también suele afectar a las cejas.

3. Pérdida repentina e incontrolable del cabello

Es posible que se caigan mechones de cabello al peinarse o lavarse el cabello, o incluso luego de tirarlo con suavidad.

4. Descamación en el cuero cabelludo

Puede estar acompañado de cabellos quebrados, enrojecimiento e inflamación.

Por otra parte, el experto ahonda en el tema y hace referencia a las terapias efectivas para tratar de frenar este padecimiento incómodo para las mujeres, sosteniendo que "en el caso de la alopecia androgénica, una terapia muy efectiva son los medicamentos antiandrógenos. Estos fármacos frenan la acción de las hormonas masculinas desde la raíz, que es la causa del afinamiento capilar que padecen estas pacientes. Es un tratamiento muy efectivo, pero se debe evitar durante el embarazo. Se pueden tomar vía oral, pero también vía tópica a través de microinyecciones dos o tres veces al año".