Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dormir con la televisión encendida puede causar obesidad

  • Por Meganoticias

Un estudio reciente realizado por los Institutos Nacionales de Salud, NIH (por sus siglas en inglés), y publicado por la revista especializada JAMA Internal Medicine, sostuvo que dormir viendo televisión o con las luces encendidas podría causar un desorden en tu metabolismo y provocar aumento de peso, incluso obesidad.

Los resultados preliminares de la investigación, realizada en Estados Unidos, fueron presentados el pasado lunes 11 de junio y demuestran, pese a no ser concluyentes, que el exponerse demasiado a la luz por las noches podría ser riesgoso para la salud.

De acuerdo a AFP, el estudio se basó en la realización de una encuesta a casi 44 mil mujeres estadounidenses, a quienes se les hizo un seguimiento de cinco años.

MIRA TAMBIÉN: Infieles: Estudio muestra 6 comportamientos que los descubren

Las mujeres fueron clasificadas según su nivel de exposición a la luz artificial durante la noche (ALAN), proveniente de diversas fuentes, como pequeñas luces nocturnas o radios-reloj, hasta luces de la calle, de la televisión o de la propia habitación.

Uno de los hallazgos más importantes fue, justamente, que las mujeres que dormían con una luz o con la televisión encendida en la habitación tenían 17% más de probabilidades de haber engordado cinco kilos o más durante el período de investigación.

La alta exposición a la luz también puede "reflejar una constelación" de mediciones de "desventaja socioeconómica y hábitos poco saludables, que podrían contribuir al aumento de peso y la obesidad".

MIRA TAMBIÉN: Estudio: Pollo y carne tienen un efecto similar sobre el colesterol

A pesar de las limitaciones del estudio, Malcolm van Schantz, profesor de Cronobiología de la Universidad de Surrey, dijo que sus resultados "son lógicos desde un punto de vista biológico". "Sabemos que la luz tarde en la noche retrasa nuestros relojes internos", agregó.

Con información de AFP